Objetivos y Temáticas

Objetivo del

Encuentro

El objetivo principal del Congreso de la Red Colombiana de Posgrados 2022, UNA NUEVA REALIDAD: DESAFÍOS PARA LA FORMACIÓN POSGRADUAL, es propiciar un espacio para analizar los retos y las perspectivas para la formación posgradual, en el contexto de la crisis derivada de la Covid-19. Además, se pretende promover espacios de articulación entre los actores de posgrados para la formación, investigación e intercambios académicos. Este congreso también está destinado a impulsar el trabajo colaborativo con las asociaciones académicas, del orden nacional e internacional, con fines misionales afines a la Red Colombiana de Posgrados.

Temáticas y

Estructura

Este congreso será realizado en modalidad virtual y está dirigido a gestores, profesores y estudiantes de posgrado de las instituciones que hacen parte de la Red Colombiana de Posgrados.

La temática central del congreso está relacionada con las transformaciones en el Posgrado durante la crisis causada por la pandemia, las lecciones aprendidas, el aseguramiento de la calidad y las tendencias del posgrado en esta nueva realidad. La temática será introducida y concentrada en un día de congreso, mediante el desarrollo de conferencias centrales y paneles.

Posteriormente, durante el año 2022, serán desarrollados dos encuentros con actores que inciden en la formación posgradual. También serán desarrolladas mesas de trabajo sobre los desafíos de la formación posgradual, con participación de asociaciones de educación superior y de posgrado.