Coloquio Escuela de Historia 2023 La Historia después de la Nueva Historia: Aportes desde la región

octubre 17, 2023 - octubre 20, 2023

Este evento tiene el objetivo de reflexionar sobre la importancia de la historia regional en la historiografía nacional de los últimos veinte años, y los aportes que la Escuela de Historia ha realizado en este campo de estudios.

Para dar inicio a esta reflexión, se presentará los resultados de investigación de profesores y estudiantes del Doctorado en Historia y Maestría en Historia. Por otro lado, se contará con la charla de dos profesores que trabajan en historia regional tanto en el Caribe colombiano, como en el Valle del Cauca y Antioquia.

Igualmente, se realizará el lanzamiento del Anuario de Historia Regional y de las Fronteras dedicado a la Historia de los pueblos de indios americanos, y se llevará a cabo el lanzamiento de un libro titulado “Espacios de la diversidad religiosa en Colombia. Historias, formas y sentidos”, escrito por el profesor de la Escuela William Elvis Plata y la egresada del doctorado en historia Liliana Rueda. Por último, tomará lugar un encuentro con egresados de la escuela.

Haga clic aquí para descargar la programación del evento.

Comienza:
octubre 17, 2023