Previous
Next

Información

General

La Red Colombiana de Posgrados organiza cada año un evento académico, adjunto a la Asamblea General, para propiciar espacios de reflexión, conceptualización e intercambio de experiencias relacionadas con el desarrollo y la consolidación de la formación posgradual. En 2022 esta reflexión se centra en los desafíos que viene enfrentando la formación posgradual en Colombia, los cuales quedaron en mayor evidencia frente a la nueva realidad desatada por la pandemia.

En el Posgrado, la crisis ha sido sobrellevada por las comunidades educativas de la mejor manera posible, mediante el abordaje de medidas inmediatas para continuar con el desarrollo de los programas, atenuar las brechas digitales, mantener los intercambios académicos y sostener los indicadores de eficiencia académica. Sin embargo, es hora de reflexionar sobre las lecciones aprendidas, las prácticas innovadoras en materia educativa y el necesario posicionamiento del Posgrado en el país como agente de desarrollo.

También es claro que el fortalecimiento de las relaciones sociales, guiadas por los sentimientos de solidaridad y colaboración en torno a la búsqueda del bien común, es la forma de enfrentar esta crisis y las que sobrevendrán por distintas causas. Por esta razón, este Congreso 2022 prevé el fortalecimiento de relaciones con asociaciones afines a la Red, del orden nacional e internacional: ASCUN, AUIP y COMEPO. Es también por esa razón que el Congreso 2022 se mantendrá abierto durante todo el año para la realización de encuentros que den lugar al trabajo colaborativo entre las IES que conforman la Red Colombiana de Posgrados, los Nodos y otros actores que inciden sobre el desarrollo del Posgrado.

Comité

Académico

Apoyo

Institucional

Mensaje de

Apertura

Comité

Ejecutivo

Conoce

Nuestra red RCP

Acceso

Remoto

Miembros

Red Colombiana de Posgrados

Nodo Antioquia
Santanderes Chocó

Nodo Centro

Nodo Eje Cafetero

Nodo Norte

Nodo Suroccidente