Chelito de Castro

Nacido en Barranquilla, inició estudios en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico a la edad de 12 años y, poco tiempo después, fue separado por su inclinación a la salsa, que, para la época, no era permitido en ese centro educativo; esto lo obligó a ser autodidacta, para lo cual también contó con el apoyo de los pianistas Víctor del Real «el nene» y Hugo Molinares, quienes, para la época, eran dos grandes referentes de la salsa en la Región Caribe. 

Debutó con 17 años en la orquesta Alma Latina, de donde pasó, en poco tiempo, a ser pianista de Joe Arroyo.

Teniendo un poco más de 20 años, inició su proceso de grabación con el Joe, convirtiéndose rápidamente en su mano derecha cuando de grabación se trataba, realizando solos de piano que han quedado enmarcados en la historia de la salsa como los realizados de La Rebelión y en Barranquilla me quedo; además, hizo otros solos en temas como Mary, PAL bailador, Por ti no moriré, entre otros. 

Los teclados fueron otra faceta dentro de dicha banda con mucho éxito en temas como La noche, Centurión de la noche, Te quiero y todos aquellos famosos Joeson. Ha participado en grabaciones de Shakira, Juanes, Julio iglesias, Rubén Blades entre otros. Acordeonista, pianista, guitarrista y bajista; además, canta, compone, es arreglista y productor musical de diferentes orquestas como la del Joe Arroyo, donde se consolidó gracias a su participación en la canción Rebelión. 

Ha grabado y acompañado en presentaciones a artistas de talla internacional como Julio Iglesias, José́ Luis Rodríguez, Ana Gabriel, Amparo Sandino, Carlos Vives y Juanes, entre otros.