Taller de Redacción de Sentencias

agosto 16, 2023 @ 9:00 am - 12:00 pm

La Escuela de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Industrial de Santander junto al Tribunal Administrativo de Santander y los jueces administrativos de este distrito invitan de manera especial al Taller de Redacción de Sentencias que dictará el Dr. MARTÍN BERMÚDEZ MUÑOZ, magistrado de la Sección Tercera del Consejo de Estado, evento que tendrá lugar el miércoles, 16 de agosto de 2023, de 9:00 am a 12:00 m, en el Ágora de la Facultad de Ciencias Humanas UIS.

Se otorgara certificado de asistencia a quienes asistan de manera presencial y previamente se inscriban a través de este enlace o escaneen el código QR de la pieza publicitaria.

La importancia de este tema, como estrategia eficaz de descongestión de la justicia colombiana, se evidencia en las rendiciones de cuentas de la Subsección B de la Sección Tercera, a la cual pertenece el Dr. Bermúdez.  Según la última rendición, en el año 2022 esa sola subsección, conformada por 3 magistrados, profirió 1215 sentencias ordinarias y 937 de tutela. Durante el periodo 2019 – mayo 2023 se redujo el inventario en un 65% (de 5.261 a 1.800 procesos), lo que sorprende en una corporación que tardaba de 5 a 10 años para proferir una sentencia.  Eso quiere decir que, sin importar la complejidad o volumen de los procesos, sí podemos impartir justicia con calidad y oportunidad, utilizando estrategias eficaces, entre ellas, la forma de redactar nuestras providencias.

agosto 16, 2023

Auditorio Ágora