noviembre 20, 2023 - noviembre 24, 2023

La Escuela de Filosofía invita a participar de la Semana Internacional del Pensamiento Filosófico: Filosofía, Universidad y Sociedad. Un evento que se construye desde la reflexión y la discusión crítica de cara a descubrir nuevos matices de la filosofía en el mundo actual. Este encuentro académico tendrá lugar del 20 al 24 de noviembre de 2023.

La filosofía está llamada a cumplir un rol fundamental y protagónico tanto en la universidad como en la sociedad. De hecho, la propia filosofía es un intento por encontrar y por cumplir su rol en el mundo. En esta edición de la Semana del Pensamiento Filosófico hemos querido plantear esta cuestión y explorar posibles escenarios de respuesta. Desde la pregunta por la universidad como lugar irreductible de la filosofía, pasando por las inquietudes en torno a la sociedad del conocimiento, hasta los aportes de la filosofía en procesos de resocialización y de enseñanza en condiciones extremas, en el evento se exploran puntos de encuentro con los distintos campos de la sociedad y con las actividades de la universidad. La pretensión fundamental de esta edición del evento es, entonces, abrir escenarios de diálogo de la filosofía con las demás disciplinas al interior de la universidad y de cara a la sociedad.

Haga clic en este enlace para descargar el plegable de la Semana Internacional del Pensamiento Filosófico.

Comienza:
noviembre 20, 2023