Semana de la Diversidad Sexual – Territorios Diversos

noviembre 22, 2023 - noviembre 24, 2023

La Escuela de Filosofía junto a la Asociación Plataforma LGBTIQ Santander realizarán el evento Semana de la Diversidad Sexual: Territorios Diversos. Este encuentro académico tendrá lugar del 22 al 24 de noviembre en los auditorios Ágora de la Facultad de Ciencias Humanas y en el Auditorio de Ingeniería Mecánica.

La semana de la diversidad sexual constituye la oportunidad para realizar una serie de reflexiones para compartir experiencias de vida. Pensar y vivir la diversidad representa una invaluable contribución a la dignificación de los seres vivos y, en el espacio universitario, a la vivencia efectiva de la Universidad.

La diversidad sexual nos recuerda que hay múltiples maneras de amar y de vivir. Por ello, conmemorar la diversidad es reconocer valores centrales de la sociedad, como el respeto, la tolerancia, la comprensión y la empatía. Además, al celebrar la diversidad sexual, renovamos nuestro compromiso de crear entornos seguros y acogedores para todos, donde cada persona pueda vivir la vida que ha elegido vivir.

La diversidad sexual no solo es motivo de celebración, sino también una oportunidad para aprender y crecer en sociedad. Por ello, desde la diversidad invitamos siempre a abrir nuestras mentes (y también nuestros corazones) a experiencias diferentes a las nuestras, con el objeto de construir puentes que fortalezcan nuestra humanidad.
En esta semana y siempre, celebramos la belleza intrínseca de la diversidad sexual. Deseamos que nuestras acciones reflejen la comprensión, la inclusión y el amor, condiciones esenciales para vivir con autenticidad y dignidad. Nuestra aspiración es siempre la construcción de un presente en el que la diversidad se reconoce y se celebra como el valor fundamental que representa el tejido mismo de nuestra humanidad.

Comienza:
noviembre 22, 2023