Juevescénico – Tuna UIS: Ensayo al aire libre

febrero 16, 2023 @ 4:00 pm - 6:00 pm

Tuna UIS

Renace en 1997 mediante la iniciativa de algunos empleados, profesores y estudiantes de la institución, hizo su lanzamiento oficial como TUNA UIS, el 1 de marzo del mismo año, con el único faro jalonador como lo es el amor por la música, aspecto de gran relevancia en sus integrantes que en la gran mayoría son neófitos en éste bello arte. Es una agrupación mixta, que sigue la tradición de las tunas universitarias de Portugal, y en el 2018 en la celebración de su vigésimo aniversario, recibió el reconocimiento por parte de la Tuna Fan-Farra Académica de Coímbra como “TUNA de Tradición Portuguesa”. Está integrado por estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad Industrial de Santander, quienes, con sus instrumentos de cuerdas, vientos y percusión, le dan a la agrupación una identidad, que unida a la heterogeneidad de sus voces y a la variedad de arreglos musicales, imprimen entusiasmo y mucha alegría a su música.

febrero 16, 2023

Dirección Cultural
cultural@uis.edu.co

Auditorio al aire libre José Antonio Galán