Jueves de JoVe | Moodle- Presentación de trabajos de grado en normas CHICAGO –  Scopus- Cengage: Thinking Based Learning- Scopus AI- IEEE Xplore-Presentación de trabajos de grado en estilo VANCOUVER

marzo 14 @ 8:00 am - 3:00 pm

• 8:00 m. – 9:00 p.m.

Jueves de JoVe | Moodle

Asiste a los jueves de JoVe, conoce la herramienta y aprende a integrar los vídeos en el aula virtual, con la siguiente agenda:

•  Cómo buscar o crear una lista de reproducción: FRC, repositorio, listas de reproducción compartidas internamente.
  • Cómo subir un video individual y una lista de reproducción a tu entorno virtual de aprendizaje.
  • Cómo crear un cuestionario y compartirlo.
  • Cuenta conmigo: puedo compartir listas de reproducción editables contigo, buscar aquellas relacionadas con tu curso y ¡mucho más!

Clic aquí para realizar el registro

• 10:00 a.m. – 11:00 a.m.

Presentación de trabajos de grado en normas CHICAGO

Conocer el procedimiento de presentación y entrega de trabajo degrado en Biblioteca UIS, junto a la organización del cuerpo de trabajos escritos, el uso de las diferentes fuentes especializadas de información, citación y referencias bibliográficas, de acuerdo con las normas CHICAGO

• 11:00 a.m. – 12:00 m.

Creando comunidad y colaboración con perfiles de mi área haciendo uso de Scopus

En este taller, se abordarán enfoques prácticos para identificar perfiles relevantes, fomentar la colaboración y fortalecer vínculos con colegas e investigadores afines. La charla busca destacar cómo Scopus no solo sirve como una valiosa fuente de información, sino también como un medio efectivo para impulsar la creación de redes, compartir conocimientos y promover la colaboración activa en el ámbito académico. Scopus como base de datos referencial y la colaboración, junto al análisis para investigadores que buscan perfiles de su misma área del conocimiento.

• 12:00 m. – 1:00 p.m.

Cengage: Thinking Based Learning (Aprendizaje basado en el pensamiento)

Exploraremos una metodología revolucionaria, que enseña a tus estudiantes a realizar cuestionamientos estratégicos, que evalúan la confiabilidad de la información, y determinan la relevancia en sus objetivos de búsqueda.

• 1:00 p.m. – 2:00 p.m.

Scopus AI: La nueva herramienta de Inteligencia Artificial Generativa de ELSEVIER

#ScopusAI es la nueva herramienta de búsqueda académica potenciada por #InteligenciaArtificial. En este #LiveWebinar con Carlos Estévez te explicaremos cómo fue su creación, cuáles son sus principales funcionalidades, quiénes y cómo pueden acceder a ella.

• 1:00 p.m. – 2:00 p.m.

Explorando el contenido y herramientas de IEEE Xplore para potenciar sus investigaciones

En esta sesión se tienen como propósito capacitar a los usuarios para maximizar el uso de la plataforma IEEE Xplore, presentando las herramientas y recursos disponible, además de crear estrategias de búsquedas, para la productividad y beneficio del flujo de trabajo de investigación.

1. Conocimiento general de la plataforma IEEE Xplore.
  2. Búsquedas básicas con resultados enfocados.
  3. Desarrollo de estrategias avanzadas de búsqueda.
  4. Recuperación y descarga de documentos.
  5. Personalización de la plataforma (creación de perfiles).
  6. Generación de alertas de contenido y publicación.

• 2:00 p.m. – 3:00 p.m.

Presentación de trabajos de grado en estilo VANCOUVER

Conocer el procedimiento de presentación y entrega de trabajo de grado en Biblioteca UIS, junto a la organización del cuerpo de trabajos escritos, el uso de las diferentes fuentes especializadas de información, citación y referencias bibliográficas, de acuerdo con el estilo VANCOUVER.

marzo 14

Biblioteca UIS