Foro Trans-Formación

mayo 2 @ 8:30 am - 6:00 pm

Imagen con el título del evento y su información general

La Universidad Industrial de Santander será escenario del Foro Trans-Formación 2024, un evento para explorar los desafíos y apuestas más relevantes en la lucha por la igualdad de género y los derechos de las diversidades sexuales.

El encuentro contará con talleres, foros de discusión y una variedad de espacios donde podrás interactuar y aprender con personas expertas en género y diversidades sexuales. Acompáñanos a construir conocimientos e intercambiar ideas y experiencias de vida, reforzando el desarrollo de liderazgos conscientes en una Latinoamérica con profundas brechas sociales.

Líneas temáticas
Derechos sexuales y reproductivos
Abordaremos temas como la autonomía corporal, el acceso a la salud sexual y reproductiva, la educación sexual integral y la prevención de la violencia de género. Analizaremos los desafíos actuales que enfrentan diversas comunidades en la búsqueda y garantía de estos derechos fundamentales.

Incidencia política
Nos sumergiremos en el mundo de la incidencia política y el activismo en pro de la igualdad de género y las diversidades sexuales. Exploraremos estrategias efectivas para influir en políticas públicas, promover leyes inclusivas y combatir la discriminación y la violencia basada en la identidad de género y la orientación sexual.

Narrativas
Discutiremos el poder de las narrativas para transformar la percepción social sobre las diversidades sexuales. Exploraremos cómo las historias personales y colectivas pueden desafiar estereotipos, visibilizar experiencias marginales y promover la inclusión y el respeto hacia todas las identidades de género y orientaciones sexuales.

El evento será el jueves 2 de mayo de 8:30 am a 6:00 pm en el auditorio de Ingeniería Mecánica de la UIS para promover la inclusión y el respeto.

Clic aquí para más información

Imagen con la información en texto de toda la agenda del evento

mayo 2
8:30 am - 6:00 pm