Foro: Defensa jurídica de los seres sintientes

mayo 26, 2023 @ 9:00 am - 11:00 am

El foro es un escenario para el intercambio de ideas y opiniones sobre temas de interés animalistas, jurídicos y de administración estatal. Pone sobre la mesa de debate e invita a consultorio jurídicos, veterinarios, animalistas, encargados de albergues, fundaciones y refugios para conocer sobre el cumplimiento de las leyes colombianas vigentes sobre protección y bienestar animal; la optimización del ordenamiento jurídico para garantizar los derechos de los animales; la sensibilización sobre maltrato animal y tenencia adecuada de mascotas, entre otras temáticas de salud pública.

En esta oportunidad la doctora y senadora Andrea Padilla expondrá la importancia del rol activo de estudiantes y docentes de los consultorios jurídicos en relación con la o aplicación de la reciente Ley 2054 de 2020, ley 1774 de 2016, entre otras iniciativas legislativa en torno a las soluciones para la protección de los seres sintientes no humanos. La Ley 2054 de 2020 dispone que todos los municipios deben contar con un Centro de Bienestar Animal para el albergue de los animales abandonados; que mientras no cuente con el Centro debe dar apoyo a los Refugios y Fundaciones de carácter privado; que tanto en los Centros como en los Refugios se deben esterilizar los animales abandonados; y que se deben promover periódicamente jornadas masivas de esterilización y castración, entre otros asuntos que se pueden acompañar desde el litigio en favor de los animales.

mayo 26, 2023
9:00 am - 11:00 am