Exposición Fotográfica: Estampas, retratos y vivencias de San Gil (1950-1981) Foto – Flórez

agosto 3 @ 6:30 am - agosto 21 @ 5:00 pm

Imagen con el título del evento en texto y su información general

En la ciudad de San Gil, Ángel de Jesús Flórez Dulcey y Mariela Noriega Noriega abrieron a comienzos de la década de 1950 el Estudio Foto Flórez. Gracias al esfuerzo y a la habilidad artística de la pareja, se convirtió en el estudio de mayor tradición e incidencia fotográfica en las provincias Guanentina y Comunera.

Desde su creación hasta los primeros años del siglo XXI, lograron conservar cerca de tres millones de fotos, entre negativos y reveladas, que dan cuenta de los cambios y permanencias de la ciudad y sus habitantes por más de cinco décadas. Tal es su relevancia, que al día de hoy en la mayoría de los hogares sangileños existe al menos una fotografía tomada y/o retocada por ellos. Como resultado de la acogida e importancia de este pequeño negocio familiar, Ángel de Jesús incursionó en la producción de la fotografía social y en la reportería gráfica, hecho que le permitió ser corresponsal de los periódicos regionales El Frente y Vanguardia Liberal, y de los nacionales El Siglo y El Tiempo.

La exposición que lleva por título Estampas, retratos y vivencias de San Gil (1950-1981). Foto Flórez es el resultado del trabajo de cuidado, organización y sistematización de este legado fotográfico que reposa en los archivos de AMOVI-UIS.

Desde el 03 hasta el 21 de agosto del 2004

Inauguración:

Jueves 08 de agosto del 2024

Hora: 6:30 pm

Copa de vino

Lugar: sala Maregua

UIS – Bucarica

Cra 19 N° 35 – 02

Comienza:
agosto 3 @ 6:30 am
Finaliza:
agosto 21 @ 5:00 pm