Eventos de Biblioteca – MIÉRCOLES 28 de AGOSTO

agosto 28 @ 11:00 am - 5:00 pm

Imagen con el título del evento y una foto de la biblioteca UIS
  • 11:00 a.m. – 12:00 m.: Presentación de trabajos de grado en normas VANCOUVER

Conocer el procedimiento de presentación y entrega de trabajo de grado en Biblioteca UIS, junto a la organización del cuerpo de trabajos escritos, el uso de las diferentes fuentes especializadas de información, citación y referencias bibliográficas, de acuerdo con el estilo VANCOUVER.

Clic aquí para acceder al enlace de conexión

• 1:00 p.m. – 2:00 p.m.: Taylor & Francis eBooks

Conoce TAYLOR EBOOKS, plataforma con libros digitales de 2 colecciones: Architecture HSS (2.558 títulos) Civil Engineering netBASE (2,229 títulos).

Clic aquí para acceder al enlace de conexión

ID de reunión: 978 7080 2236 / Código de acceso: t6FZa0

• 4:00 p.m. – 5:00 p.m.: Análisis de Métricas y Evaluación de la Calidad de las Fuentes (Elsevier)

Esta sesión está diseñada para equiparte con las habilidades necesarias para evaluar críticamente la relevancia y calidad de la información académica que encuentras en estas plataformas.

Durante esta sesión, exploraremos las diferentes métricas de impacto y citación disponibles en ScienceDirect y Scopus, y discutiremos cómo interpretarlas para evaluar la importancia de un artículo, una revista y un autor en el contexto de tu investigación. Además, aprenderás a evaluar críticamente la calidad y relevancia de las fuentes de información, utilizando criterios como la revisión por pares y la reputación de la editorial.

Análisis de métricas de impacto y citación en ScienceDirect y Scopus.

Evaluación crítica de la calidad y relevancia de las fuentes de información.

Herramientas y técnicas para el análisis bibliométrico y la identificación de tendencias.

Clic aquí para acceder al enlace de registro

agosto 28
11:00 am - 5:00 pm