EMUIS en concierto (Juevescénico)

junio 15, 2023 @ 5:00 pm

Agrupación: Expresión Musical UIS

Agrupación de música tradicional colombiana y del mundo, conformada por estudiantes de diferentes programas de la Universidad Industrial de Santander, UIS. Su música está influenciada por diversas sonoridades que sin desvirtuar las características propias de las tradiciones busca un sonido propio, mestizo y multicultural colombiano, su formato instrumental lo conforman instrumentos como la flauta, el clarinete, saxo, trompeta, el violonchelo, el piano, bajo eléctrico, batería y percusión, sumado con la familia de las cuerdas pulsadas conformadas por guitarras acústicas, guitarra eléctrica, la bandola, el requinto, el tiple como elemento tradicional de nuestra música andina colombiana, un formato que permite la experimentación sobre diferentes posibilidades armónicas, rítmicas y tímbricas.

EMUIS busca incentivar en la comunidad universitaria de la Universidad Industrial de Santander un acercamiento musical e investigativo hacía el repertorio musical colombiano y de los países del mundo, a su vez reconocer un legado musical que nos identifica como parte de nuestra cultura y proponer una forma de interpretar las músicas de Colombia y otros países de América.

Desde el mes de marzo de 2023, el grupo Expresión Musical UIS es dirigido por el Licenciado Fernando Remolina Chaparro, compositor, arreglista e intérprete de los instrumentos de cuerda tradicionales colombianos, reconocido a nivel nacional en internacional por su trayectoria artística y gestión cultural.

Director: Fernando Remolina Chaparro

junio 15, 2023