Conversatorio: Cuando el jazz dejó de ser prohibido

julio 12, 2023 @ 5:00 pm - 7:00 pm

Una revisión histórica del movimiento jazzístico en Cuba durante la transición de los regímenes políticos.

Haga clic aquí para reservar sus entradas.

Carlos Alfonso Mantilla Duarte (profesor invitado): académico, investigador y productor radial. Es catedrático e investigador de las Escuelas de Economía y Administración e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Industrial de Santander. Además, es profesional especial vinculado a la Unidad de Información y Análisis Estadístico (UIAES) de la UIS, donde aplica sus conocimientos en el análisis de datos estadísticos. Actualmente, es candidato a doctor en estadística de la Universidad de Granada (España). Se graduó como Economista en la UIS y ha integrado diferentes disciplinas en su trabajo. Su búsqueda de conocimiento y su compromiso con la educación y la cultura lo caracterizan como un profesional integral.

Además de su labor académica e investigativa, el profesor Mantilla Duarte tiene una faceta artística y cultural. Desde 1996, es productor radial en UIS Estéreo, donde ha desarrollado programas como el Jazz Club, Charanga y Son, y Recuerdos de mi Querido Barrio. En estos espacios, ha compartido su pasión por la música y ha investigado temas relacionados con las músicas negras, el jazz, el blues, la salsa, la música cubana y el folclore musical del pacífico colombiano. Su dedicación a la difusión cultural y su capacidad para explorar diversos géneros musicales reflejan su compromiso con la promoción y preservación del patrimonio cultural.

julio 12, 2023

Dirección Cultural