Ciclo de conferencias Cuba: actualidad de los paradigmas revolucionarios

noviembre 28, 2023 - diciembre 1, 2023

El profesor Ariel Pierucci Pérez, adscrito a la Facultad de Filosofía, Historia y Sociología de la Universidad de la Habana, presentará un ciclo de conferencias titulado: Cuba: actualidad de los paradigmas revolucionarios. Las conferencias se realizarán en el horario de 10 a 12 de la mañana, los días 28, 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Auditorio de Ingeniería Mecánica.

¿Cuál revolución cubana conoce?: ¿la idílica creadora de un paraíso terrenal o la dictatorial culpable de un mar de sangre? En estas y otras variantes, una realidad es clara sobre la revolución cubana: genera visiones encontradas. En este ciclo de conferencias, abordaremos la revolución cubana desde contradicciones conocidas e insospechadas, con una pregunta de fondo: ¿cuál es el presente de los paradigmas encarnados por la revolución cubana? Si el espíritu crítico nos acompaña, tal vez podamos responder la pregunta más importante: ¿cuál es el futuro de los paradigmas revolucionarios?

Cronograma:

• Martes 28 de noviembre: ¿Cómo leer la Revolución?
  • Jueves 30 de noviembre: Igualitarismo vs mercado: los últimos estertores de un idilio
  • Viernes 1 de diciembre: Cansancio ideológico y hastío histórico: el cubano en el contexto actual

Lugar: Auditorio de Ingeniería Mecánica

Hora: 10:00 a.m. a 12:00 m.

Comienza:
noviembre 28, 2023