Charla: Museo de las Matemáticas UFMG, Una Experiencia de Divulgación de las Matemáticas

abril 19, 2023 @ 4:00 pm - 6:00 pm

Resumen: el aprendizaje de las Ciencias, y de las Matemáticas en particular, no es exclusivo de la educación formal. Las actividades informales, desarrolladas en y por diferentes espacios, en particular los espacios universitarios, acercan la ciencia a diferentes públicos, contribuyendo a estimular su aprendizaje y creando vocaciones científicas. En ese sentido, el Museo de las Matemáticas de la Universidad Federal de Minas Gerais en Brasil, ha desarrollado actividades que buscan promover las Matemáticas y estimular el interés, especialmente entre estudiantes y profesores de Educación Básica por esta área. En esta charla se pretende compartir experiencias de los 5 años de funcionamiento del Museo, experiencia que nos ha mostrado que la interacción con rompecabezas geométricos, juegos de tablero, dobladuras de papel, desafíos lógicos, entre otros, promueven una percepción positiva de las Matemáticas y ayudan en la apropiación del conocimiento matemático.

Ponente: Dra. Carmen Rosa Giraldo Vergara (Universidad Federal de Minas Gerais – Brasil).

Fecha: 19 de abril de 2023.

Hora: 4:00 p. m. – 6:00 p. m.

Lugar: Auditorio Ágora – Facultad de Ciencias Humanas.

Haga clic aquí para ingresar a la transmisión vía Zoom.

abril 19, 2023

Escuela de Matemáticas