Día Internacional de la Lengua Materna y Día Nacional de las Lenguas Nativas 2024

febrero 21 @ 9:00 am - 12:00 pm

Estimados miembros de la comunidad universitaria, la Escuela de Idiomas, la Oficina de Relaciones Exteriores y Plurilinguismo e Interculturalidad se complacen en anunciar que el próximo miércoles 21 de febrero de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. se celebrará el Día Internacional de la Lengua Materna y el Día Nacional de las Lenguas Nativas. En su cuarta edición, este evento busca destacar la importancia de la diversidad lingüística y cultural tanto en nuestro país como en el mundo.

Con el objetivo de promover el plurilingüismo y la interculturalidad, hemos preparado una serie de actividades académicas y culturales que abordarán temas relevantes como la diversidad lingüística en Colombia, la migración y la adquisición de una segunda lengua. Además, se difundirá información sobre las lenguas extranjeras que se enseñan en nuestra institución como parte de nuestro currículo plurilingüe y pluricultural.

La jornada contará con la participación de estudiantes y docentes de Plurilingüismo e Interculturalidad de la Escuela de Idiomas, así como con la colaboración de la Dirección de Relaciones Exteriores UIS. Se instalarán casetas que exhibirán información sobre las lenguas nativas de Colombia y de los países invitados, así como actividades interactivas para estimular el interés por la riqueza cultural y lingüística de los pueblos nativos.

¡Los esperamos a todos para que se sumen a esta celebración de la diversidad!

febrero 21
9:00 am - 12:00 pm