Tercer módulo Diplomado en Salud Mental

octubre 26, 2023

La División de Gestión de Talento Humano extiende la invitación a profesores(as) planta, cátedra, ocasionales y tutores, a participar del tercer módulo del Diplomado en Salud Mental, denominado “Primeros Auxilios Psicológicos”, liderado por la Facultad de Ciencias Humanas y la Facultad de Salud.

Este valioso diplomado está enmarcado en la implementación de la Política de Salud Mental y tiene como objetivo aportar elementos que permitan al docente universitario reconocer la importancia del cuidado de la salud mental, fortaleciendo sus capacidades para identificar signos de problemas o trastornos mentales en las personas que hacen parte de la comunidad universitaria, diseñar y ejecutar acciones de promoción del bienestar y la calidad de vida, y activar las rutas de atención establecidas por las diferentes unidades responsables en la institución.

Haga clic aquí para diligenciar el formulario de inscripción.

Facilitadora: Ps. Francia Andrea Castellanos Ortiz

Al diligenciar el enlace quedará inscrito y el día jueves 26 de octubre recibirá confirmación de su participación y el lugar donde se desarrollarán las clases.

Tenga en cuenta la siguiente información:

• Si desea obtener más información puede comunicarse con el Decanato de Ciencias Humanas en la extensión 2232 o al correo electrónico deccihu@uis.edu.co
  • Fechas: del viernes 27 de octubre al viernes 24 de noviembre, con un total de 5 sesiones (20 horas).
  • Horario: viernes de 2:00 p. m. a 6:00 p. m.
  • El diplomado no tiene ningún costo, y es subsidiado por las Facultades organizadoras.
  • Para ser parte del tercer módulo no necesita haber sido certificado en los módulos anteriores.
  • Para ser certificado debe asistir a mínimo el 80% de las sesiones (4 sesiones).

Esperamos contar con la participación de los profesores en estos espacios que buscan promover el bienestar y la salud mental en nuestra institución.

octubre 26, 2023

Equipo Interdisciplinario del Centro de Escucha