Coralia Mundi (Coral Universitaria UIS)

julio 21, 2023 @ 7:00 pm - 9:00 pm

14 obras corales en donde las voces de 45 estudiantes y miembros de la comunidad universitaria se unen en para interpretar obras variadas de temáticas solemnes, sacras, líricas, poéticas, latinoamericanas y universales. Diversas emociones alrededor de textos expresivos de diversos autores que exaltan y se funden en la belleza de la música coral.

Haga clic aquí para reservar sus entradas.

Repertorio:

• El Guayaboso – Guido López Gavilán (1944)
  • El Manolo – Juan Fernández(1930-2021)/Juan M. Hernández–Morales (1978)
  • Shenandoah – James Erb (1926-2014)
  • Abendlied – Gabriel Rehinberger (1839-1901)
  • Quitáte de mi escalera – Socavón de Timbiquí/Juan M Hernández–Morales (1978)
  • Sanctus – Josep Vila i Casañas (1966)
  • Elijah Rock – Moses Hogan (1957–2003)
  • Iré a Santiago – Roberto Varela (1938)
  • Está hirviendo el agua de tilo – Los Vasallos del Sol/Moisés Mata (1980)
  • La rose compléte/Dirait-on – Morten Lauridsen
  • Si no fuera por ti – León Cardona/Juan Pablo Villamizar/Andrés Páez
  • O vos omnes – César Alejandro Carrillo
  • Sensemayá – José Antonio Rincón
  • Lamentaciones de Jeremías: O vos omnes – Alberto Ginastera

Artistas invitados

• Coral Universitaria UIS

La Coral Universitaria UIS está integrada en su totalidad por estudiantes y egresados de los programas académicos de la Universidad Industrial de Santander, es pionera de las agrupaciones corales santandereanas y uno de los coros universitarios más antiguos de Colombia. Fue fundada en 1962 por los profesores Alfred y Elsie Greenfield de la Universidad de Nueva York y ha sido dirigida por los maestros Artidoro Mora Mora, Gustavo Gómez Ardila y Libardo Barrero Castro.

Actualmente es organizadora del Festival Coral de Santander y el Encuentro Coral Infantil y Juvenil de Santander desde 2006, junto a la oficina de Dirección Cultural de nuestra casa de estudios. Desde 2007, la Coral Universitaria UIS es dirigida por el profesor Juan Manuel Hernández-Morales, egresado del programa de Licenciatura en Música de la Universidad Industrial de Santander.

• Juan Manuel Hernández Morales

Licenciado en música y diplomado en composición musical erudita de la Universidad Industrial de Santander (UIS).

Asistente de dirección del Coro Juvenil de Colombia en noviembre de 2012.

Tutor regional para los departamentos del Cesar, Guajira, Santander y Norte de Santander del Plan Nacional de Desarrollo Coral de la fundación “Batuta” en el año 2013.

Premio a “mejor director” en 2014 Busan Festival Coral & Competition, Corea del Sur.

Premio especial “Miroslav Košler” por su excelente actuación como director en 32º Praga Cantat 2018 Choir Competition.

Tutor para “Diplomado Regional en Dirección Coral” de la Asociación de Directores Corales de Colombia, ASODICOR” y Ministerio de Cultura, 2015.

Desde el 2007, coordinador y organizador del Festival Coral de Santander y el Encuentro Coral Infantil y Juvenil de Coros de Santander.
Actualmente en Bucaramanga, Colombia; director del Coro Juvenil de la Fundación “La Cuerda”, Coral Universitaria UIS y Docente Cátedra de la escuela de Licenciatura en Música de la Universidad Industrial de Santander.

julio 21, 2023

Dirección Cultural