Llegamos con la música – Orquesta Sinfónica Juvenil UNAB

junio 25, 2023 @ 10:00 am - 12:00 pm

La Orquesta Sinfónica Juvenil UNAB trae un repertorio variado que contrasta por pertenecer a diferentes épocas de la música sinfónica, así como compositores de relevancia histórica. Dicho repertorio, especialmente seleccionado para generar una rica experiencia interpretativa y de circulación para todos sus participantes.

• Agrupación: Orquesta Sinfónica Juvenil UNAB.

La Orquesta Sinfónica Juvenil UNAB es una iniciativa de la Universidad Autónoma de Bucaramanga apoyada por el Ministerio de Cultura, que busca generar espacios de aprendizaje en la práctica orquestal, contando con los mejores maestros de Bucaramanga junto con talleristas nacionales e internacionales que participan cada año en los festivales de Arcos UNAB, dónde la Orquesta Sinfónica Juvenil UNAB ha sido anfitrión y participante.

Durante las Temporadas 2015-2023 la Orquesta Juvenil ha ofrecido conciertos en diferentes escenarios y eventos de las ciudades de Bucaramanga, San Gil y Barichara, así como también a través de los medios digitales, facilitando el acceso a diferentes públicos para el conocimiento y disfrute de repertorio sinfónico universal y latinoamericano.

• Director de la Orquesta Sinfónica Juvenil UNAB: Marlon Rueda García.

Licenciado en Música con énfasis en la enseñanza del violín y de la viola. Empezó sus estudios musicales en el 2004 en Bucaramanga. Su primer instrumento fue la guitarra clásica. En el 2010 comienza sus estudios de violín y viola en el colegio INEM. En el 2017 finaliza su Licenciatura en Música en la Universidad Industrial de Santander UIS y ese mismo año realiza su diplomado en Metodología de la Enseñanza del violín y de la viola en la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB. En el 2020, finaliza su Maestría en Música con énfasis en Dirección en la Universidad EAFIT. Desde el 2013 hace parte de la Orquesta Sinfónica UNAB como violista y violinista. Desde el 2018 es profesor del área de violín y viola en el Centro Musical Batuta de Barrancabermeja y de Bucaramanga. De igual forma, director de la Escuela de Cuerdas Frotadas de la Escuela Municipal de Artes de Lebrija EMAL.

Haga clic aquí para reservar sus entradas.

junio 25, 2023

Auditorio Luis A. Calvo