mayo 25, 2023 @ 2:30 pm - 6:00 pm

El jueves 25 de mayo de 2023, de 2:30 p. m. a 6:00 p. m. en el Aula Máxima de Ciencias, se llevará a cabo el Foro Internacional Justicias Socioambientales: Desmantelamiento del Derecho Supranacional Extractivista, en el cual los panelistas explicarán por qué el denominado “Mecanismo de Solución de controversias entre Inversionista-Estado” es un sistema de derecho supranacional que cubre al modelo extractivista, permitiendo a las empresas transnacionales violentar la vida y saquear el patrimonio Colombiano a través de demandas multimillonarias, y propondrán las alternativas para que el Estado, en coherencia con la política del gobierno nacional de salida del extractivismo y acción climática, se retire de dicho sistema.

Para esta sesión nos acompañarán:

• Lucía Bárcena. investigadora del Instituto Transnacional -TNI-. Coordinación de la campaña europea contra el Tratado de la Carta de Energía.
  • Jen Moore es investigadora afiliada con el proyecto de Minería y Comercio del programa de Economía Global del Instituto de Estudios Políticos -IPS-.
  • Javier Echaide. Ex vicepresidente de la Comisión de Auditoría Integral ciudadana de los Tratados de Inversión y del Sistema de Arbitraje de la República de Ecuador, Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales A. Gioja de la Universidad de Buenos Aires Argentina.
  • Luis Misael Socarras. Comunidad Wayúu de Gran Parada.
  • Oscar Estupiñán. Comité para la defensa del Agua y el Páramo de Santurbán.

Haga clic aquí para acceder a la transmisión en vivo a través de la página de Facebook de la Escuela de Derecho y Ciencia Política.

mayo 25, 2023

Escuela de Derecho y Ciencia Política