Biblioteca UIS: menú de capacitaciones del 2 al 5 de mayo

mayo 2, 2023 - mayo 5, 2023

• Martes 2 de mayo

Hora: 11:00 a. m. – 12:00 m.

Revistas y editoriales depredadoras: Retos y controversias

¿Sabías que se puede identificar los aspectos fundamentales para la selección adecuada de revistas en las cuales publicar y evitar caer en revistas de baja calidad?. Conoce sobre revistas y editoriales depredadoras.

• Martes 2 de mayo

Hora: 11:00 a. m. – 12:00 m. / 4:00 p.m. – 5:00 p. m.

Elsevier Live 2023: El ABC de la investigación autodirigida

#ElsevierLAN te invita a potencializar tus conocimientos e investigaciones en las sesiones virtuales progresivas de 2 horas todos los martes. Este año haremos la misma sesión en dos horarios: 11:00 a.m. – 4:00 p.m.

El objetivo de esta sesión es plantear un panorama general de los alcances, posibilidades y utilidad práctica en el proceso de investigación de ScienceDirect y Mendeley.

1.  Introducción a la investigación documental
  2. ¿Qué es ScienceDirect?
  3. Métodos de búsqueda
  4. Introducción a la gestión de la información
  5. ¿Qué es Mendeley?
  6. Las cinco funciones de un gestor de referencias
  7. Importación de documentos de ScienceDirect a Mendeley
  • Miércoles 3 de mayo

Hora: 8:00 a. m. – 9:00 a. m.

SAGE Research Methods para el Consorcio Colombia

Base de datos que contiene miles de recursos, dedicados al área de los métodos de investigación. Apoya la investigación en todos los niveles, proporcionando materiales para guiar a los usuarios a través de cada etapa del proceso de investigación. Una plataforma digital dirigida para todos: alumnos, docentes, investigadores, bibliotecarios ya que se enfoca en la enseñanza y aprendizaje de las metodologías de investigación.

• Miércoles 3 de mayo

Hora: 4:00 p. m. – 5:00 p. m.

SciVal DX: Informes bibliométricos en minutos

Todo lo relacionado con los informes. Creación de informes personalizados y plantillas de informes.

• Jueves 4 de mayo

Hora: 8:00 a. m. – 9:00 a. m.

Simposio Virtual de Autoría de IEEE

Esta actividad está dirigida para investigadores en América Latina, Europa, Medio Oriente, África. Te agradezco hacer extensiva esta sesión para descubrir cómo mejorar la visibilidad y el impacto de la investigación publicando en las muchas opciones de acceso abierto disponibles en IEEE para autores e Instituciones.

El orador principal es el Dr. Paolo Bonato dela Universidad de Harvard, EE. UU. y Editor Asociado de IEEE Journal of Translational Engineering in Health and Medicine su charla tiene como propósito ayudar con las mejores prácticas para preparar un manuscrito, orientar para seleccionar la revista adecuada y muchos otros consejos importantes.

• Jueves 4 de mayo

Hora: 11:00 a. m. – 12:00 m.

Tu día a día con ScienceDirect (Interactivo)

#ElsevierLAN te invita a potencializar tus conocimientos e investigaciones en las sesiones virtuales progresivas de 2 horas. Este año haremos la misma sesión en dos horarios: 11:00 a.m. – 4:00 p.m.

El objetivo de esta sesión es mostrar a través de problemas prácticos, la implementación de ScienceDirect en el proceso de investigación, desde la elección del tema hasta la conservación de la información útil encontrada para usos futuros.

• Viernes 5 de mayo

Hora: 11:00 a. m. – 12:00 m.

Book Central (Academic complete)

Apoyando la investigación multidisciplinaria. Esta sesión se enfocará en identificar el contenido de Academic Complete, a través de las principales funcionalidades de Ebook Centra.

Comienza:
mayo 2, 2023